Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Nuevo Prius, Toyota renovó por completo su modelo híbrido

nuevo PriusLa marca japonesa renovó por completo su modelo híbrido con cambios en todos los aspectos. Nueva plataforma, diseño más moderno y sistema de propulsión más eficiente son los destacados.

La marca nipona muestra la cuarta generación del Prius, el primer vehículo híbrido del mundo en fabricarse de serie. La primera cuestión a remarcar es la llegada de una nueva plataforma global que lo hace más eficiente porque su chasis es más liviano y un 60% más rígido, además de que el centro de gravedad es más bajo con lo que se mejora el confort y la estabilidad. Por otra parte, es 6 cm más largo, 1,5 más ancho y 2 m más bajo que el modelo anterior y este aumento de tamaño se traduce en un habitáculo más espacioso y un baúl con más litros.

nuevo PriusUno de los puntos grises de los anteriores Prius era el diseño y ahora Toyota parece haberlo saneado porque se lo ve más juvenil y con una mayor dosis de deportividad.

Las mencionadas mejoras estructurales como en el coeficiente aerodinámico, el menor peso y la evolución en el sistema híbrido derivan en una evolución en el ahorro de combustible de 10% y un aumento de la eficiencia térmica de más de 40%.

5734168061067281941El diseño del habitáculo muestra un tablero renovado, nueva pantalla de para el sistema de información y entretenimiento y un nuevo volante de tres radios. El equipamiento también mejora en el aspecto de seguridad con nuevos sistemas como el de alerta de cambio de carril, sistema de pre-colisión, control dinámico de crucero por radar, y luces altas automáticas, entre otras. La dinámica –según Toyota- mejora debido a una nueva suspensión delantera y ajustes en la trasera.

El Prius saldrá a la venta a finales de año en Japón.

nuevo Prius


Comunidad DeMotores.com » Noticias de Autos

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas