Tuesday 11th December 2018,
Sobre4ruedas.com

NIU presenta variada gama de escúteres eléctricos.

NIU presenta variada gama de escúteres eléctricos.


Llega NIU, la revolución china de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas
Motos Bordoy inicia la importación en España de su gama de escúteres eléctricos.

El original diseño es una de las señas de identidad de la marca china. / NIU
En el contexto del imparable cambio de la movilidad urbana, llega al mercado español una nueva marca que pretende adquirir el protagonismo que ya juega en países como Alemania, Italia, Holanda o Francia. La marca china NIU inicia su comercialización de la mano del importador Motos Bordoy, ofreciendo una gama compuesta por sus modelos N1 S y M1, dos escúteres sorprendentes por su diseño y tecnología.

NIU nació en Pekín hace tan sólo dos años con el objetivo de ofrecer productos que fueran capaces de variar los hábitos de movilidad de habitantes de grandes urbes en todo el mundo. Un centenar de diseñadores, creativos e ingenieros trabajan en sus instalaciones parar crear propuestas como las que estarán pronto en su primer concesionario de Barcelona. Se trata de dos vehículos eléctricos, de original estética, tecnología avanzada y conectados a la nube a través de una aplicación móvil. El motor eléctrico que utilizan tiene un origen tan prestigioso como Bosch, mientras que la batería que lo alimenta la proporciona LG-Panasonic.

El M1 es el escúter más básico y funcional de su oferta, con un peso de sólo 57,7 kilos y una autonomía que puede llegar hasta los 80 kilómetros reales en el caso de su versión Pro. El N1 S se presenta como una opción más ambiciosa, sus características se encuentran más próximas a las de un producto convencional incluyendo la posibilidad de transportar dos pasajeros hasta un peso máximo de 155 kilos; es capaz igualmente de recorrer hasta 80 kilómetros y su velocidad máxima es de 45 km/h. En ambos casos, la recarga completa de la batería se realiza en unas seis horas, pudiendo extraerse del vehículo para realizar la operación en cualquier toma de
corriente convencional.

Las dos versiones disponen de avanzadas funciones de conectividad a través de una aplicación desarrollada por NIU, que permite contar con una completa información sobre el estado del vehículo, las estadísticas de su utilización, funciones de alarma, localización mediante el GPS que incorporan o la actualización remota de su software.

Motos Bordoy (empresa catalana especializada en la importación de marcas, con representaciones como las de MV Agusta, SYM, Cagiva o Macbor) pondrá en marcha el primer punto de venta el próximo mes de diciembre, con el objetivo de ampliar su red de ventas al resto de España durante 2018.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas