Tuesday 21st November 2017,
Sobre4ruedas.com

La Volkswagen I.D. Buzz transforma la Transporter de los hippies en una furgoneta eléctrica

Volkswagen confirma la furgoneta eléctrica ‘hippie’ para 2022
Estará basada en el prototipo I.D. Buzz y llegará en versiones de pasajeros y de carga. Además, tendrá autonomía de nivel 3.

Era de esperar, pero por fin se ha confirmado su llegada a producción.
A principios de este año se presentó la Volkswagen I.D. Buzz, un prototipo que transformaba la mítica Transporter de los hippies en una furgoneta eléctrica. El movimiento continuaba la línea marcada anteriormente por el I.D. Concept, del que saldrá un compacto de producción que en 2020 buscará tener el mismo impacto que el Beettle o el Golf cuando se lanzaron. Sobre la I.D. Buzz, su paso a modelo de serie quedaba en el aire, pero este fin de semana la marca alemana ha confirmado que también llegará, aunque habrá que esperar hasta 2022.


El hecho de que el anuncio haya tenido lugar durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra en Monterey (California, EE UU), no ha sido casualidad: “El microbús siempre ha sido parte del estilo de vida californiano, ahora lo traemos de vuelta reinventado en formato eléctrico”, comentó Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen.

Y también ofreció información sobre cómo habían decidido llevarlo a producción: “Después de su presentación en los salones de Detroit y Ginebra, recibimos una gran cantidad de cartas y correos electrónicos de clientes que nos pidieron por favor que construyéramos este coche”.


Pocos datos hay concretados hasta ahora, pero se sabe que utilizará la nueva plataforma modular de la marca, la MEB, que servirá de base para todos los eléctricos de Volkswagen (hasta 30 modelos antes de 2025); que habrá dos versiones, una de pasajeros y otra para el transporte de carga; y que tendrá tecnología autónoma de nivel tres.

Respecto a su mecánica, solo queda especular en función de lo visto en el prototipo. Este utilizaba un conjunto formado por dos motores, uno en cada eje, que entregaba una potencia conjunta de 369 CV y que estaba alimentado por unas baterías, situadas bajo el suelo, de 111 kWh. Esto le confería una autonomía de 600 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas