Sunday 19th August 2018,
Sobre4ruedas.com

La mala relación de España con Tesla

Tesla no quiere nada con España… con razón

Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Su fundador es Elon Musk, el también creador de Paypal y
SpaceX.

El primer modelo de Tesla fue Roadster, un deportivo eléctrico que alcanzaba los 250Km/h y tenía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3, 7 segundos. Esa fue la primer baza para llamar la atención de los medios de comunicación.

Tesla Roadster Sport

Pero luego llegó el Tesla Model S, un coche que he tenido oportunidad de probar y que no tiene nada que ver con la conducción de un coche convencional. Se distingue por tener el chasis de aluminio y por disponer de todo el control del coche en una pantalla táctil de 17 pulgadas. Alcanza los 200 Km/h y acelera de 0 a 100 en 3.4 segundos. Lo interesante de este coche es su autonomía, pudiendo viajar de Los Ángeles a San Francisco, 600 kilómetros, con una sola carga.


Tesla model S

Resulta curioso que en un país como Estados Unidos, que no respaldó el tratado de Kioto, una compañía como Tesla pueda fabricar millones de unidades del Model S y en España, que tenemos todos los recursos energéticos imaginables, no hay ninguna iniciativa de este tipo.

Es más Tesla ya ha hecho movimientos para vender sus vehículos en países europeos como Noruega, pero imagino que está muy lejos de decidir que su coche se venda en nuestro país. Para empezar porque Noruega está ofreciendo subvenciones que cubren hasta el 45% del precio del Model S, mientras que en España no han hecho más que lanzarse voces en el último año de que la energía solar y el autoabastecimiento no sólo no son una opción viable, sino que están penados con multas astronómicas.

Imagino lo que tienen que estar comentando en la junta directiva de Tesla.

Aún no nos hemos dado cuenta de que ese es el coche que necesitamos. Porque esta marca, en combinación con la energía solar que podemos poner en marcha en España puede llegar a resultar una explosiva idea que levante la industria en España.

Otro día hablaremos más del Tesla del que hay mucho que hablar.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas