Monday 15th October 2018,
Sobre4ruedas.com

Kia Niro EV, totalmente eléctrico


Kia Niro EV: hasta 450 kilómetros de autonomía
La versión 100% eléctrica llega para acompañar a las ya conocidas híbrida e híbrida enchufable, con dos capacidades de batería.

El Niro EV completa la familia electrificada del modelo de Kia.

Kia amplía todavía más su familia de modelos electrificados añadiendo una nueva variante a la gama del Niro, disponible desde hace tiempo en versiones híbrida e híbrida enchufable: el Niro EV es el modelo 100% eléctrico y se ofrecerá con dos tipos de batería.

Así, la versión de acceso empleará una con 39,2 kWh de capacidad y la superior tendrá hasta 64 kWh. Como es lógico ambas presentarán una diferencia en cuanto a autonomía, superando la pequeña los 300 kilómetros por carga y presentándose la grande como la opción más interesante, ya que homologa 450 kilómetros de alcance.

La marca coreana no ha desvelado su potencia, pero, dado que utiliza el mismo sistema del Hyundai Kona eléctrico, no es descabellado pensar que ofrezca idénticas cifras de rendimiento, entregando 135 CV la pequeña y subiendo a 204 CV la grande.

Por lo que respecta al apartado estético, las diferencias no son muy grandes respecto a los Niro híbridos, pero las hay. Lo primero es que el Kia Niro EV es más grande debido a la necesidad de alojar las baterías de mayor tamaño, alcanzando los 4.375 mm de largo, los 1.805 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Pero no solo eso, los paragolpes se han rediseñado, la parrilla está carenada y cuenta con la toma de recarga del modelo, los luces diurnas tipo LED tiene forma de punta de flecha y estrena llantas de 17 pulgadas de serie con una diseño que reduce la resistencia al aire.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas