Monday 18th June 2018,
Sobre4ruedas.com

Hyundai lanza su nuevo SUV de pila de hidrógeno en el CES de Las Vegas


El nuevo SUV de Hyundai se moverá con hidrógeno
Basado en el prototipo FCEV, contará con inteligencia artificial y suministrará energía al hogar.

El único residuo del coche será el agua.

Hyundai presentará su nuevo SUV de pila de hidrógeno en el próximo CES de Las Vegas: el prototipo denominado FCEV es la demostración de que la marca japonesa apuesta por este sistema de propulsión alternativo, que ya ha utilizado antes en modelos como el ix35 Fuell Cell.

Sin nombre definitivo por el momento, lo cierto es que el todocamino parece listo para ser llevado a producción ya. La marca ha optado por un formato SUV de tamaño similar al Tucson, pero con una estética diferenciada que recuerda en cierta manera al Kona. Lo más llamativo es el conjunto del frontal, formado por unos finos faros y una gran parrilla en forma de pajarita. El resto está en la línea de lo visto en los últimos modelos de la marca.

Lo importante, no obstante, es el aspecto tecnológico, y es que el fabricante anuncia que presentará un trío de nuevas tecnologías en la cita que se celebra en Las Vegas, todas ellas “centradas en conectar la tecnología del futuro con los desafíos que presenta la movilidad en constante evolución”.

La primera de ellas es su sistema de pila de hidrógeno, que otorga al todocamino una naturaleza 100% eléctrica con el agua como único residuo resultante. La segunda es el Hydrogen Life Vision, que, como hacen los eléctricos convencionales, permite al vehículo suministrar energía al hogar. Y, por último, el Intelligent Personal Cockpit, un sistema de inteligencia artificial con reconocimiento de voz y capaz de leer las señales vitales del conductor.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas