Wednesday 15th August 2018,
Sobre4ruedas.com

Hyundai Kona, el primer SUV eléctrico de Europa

Ya puedes reservar un Hyundai Kona eléctrico
El primer SUV compacto eléctrico de Europa se lanza con un precio que arranca en los 38.500 euros.

Hyundai Kona electrico
Ya está disponible y se ofrece en tres versiones diferentes.

El Hyundai Kona Eléctrico es la guinda que la marca coreana pone sobre el pastel que ha sido su primer SUV pequeño, un modelo que desde el lanzamiento de sus versiones de combustión ha gozado de muy buena aceptación y de ventas acordes. Ahora, la versión de cero emisiones ya está disponible para su reserva en España (las entregas se comenzarán a realizar a partir de septiembre) y quiere jugar ventajosamente la baza de ser el primer SUV compacto eléctrico de Europa.

El fabricante ya ha hecho oficiales sus precios y llega con la sorpresa de, al contrario que muchos otros vehículos eléctricos, disponibles sólo en una configuración, ofrecerse en varios niveles de potencia, autonomía y de equipamiento.

Lo más importante es la propuesta de dos variantes mecánicas. La primera combina un motor eléctrico de 136 CV acoplado al eje delantero con una batería de 39,2 kWh de capacidad, mientras que la segunda llega hasta los 204 CV de potencia y se combina con una batería de mayor tamaño, 64 kWh.

Las fotografías de Hyundai Kona eléctrico
La presencia de ambas alternativas configura la gama con dos opciones, la primera más apropiada para un uso más urbano y trayectos cortos (con una autonomía de hasta 300 kilómetros) y la segunda que permite afrontar viajes de media distancia (con una estimación de alcance de 470 kilómetros, siempre según datos del fabricante).

Además, mientras que el Hyundai Kona Eléctrico de acceso solo se puede elegir con el acabado Tecno, el superior permite optar también al nivel Style. Desde el primero la dotación de serie incluye elementos como el sistema de infoentretemiento con pantalla de ocho pulgadas, navegador, carga por inducción para smartphones, climatizador, control de crucero, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave… Un equipamiento que se complementa en el Style con asientos delanteros ventilados y calefactados, asistente de mantenimiento de carril, faros LED, luces inteligentes y volante calefactado.


Los precios recomendados por la marca son los siguientes:

• 100 kW (136 CV) Tecno: 38.500 euros
• 150 kW (204 CV) Tecno: 41.500 euros
• 150 KW (204 CV) Style: 44.300 euros

Todas las versiones tienen un descuento de 5.200 euros si la compra se financia con la marca.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas