Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Fuerte alianza entre Toyota y Mazda para los eléctricos

Toyota y Mazda, juntos por la tecnología de coches eléctricos

Las dos firmas, más la fabricante de piezas Denso, unen fuerzas para conseguir dotar a sus coches del futuro de la mejor tecnología en la trepidante carrera por lo eléctrico.

El ya innegable futuro eléctrico en la carretera, aunque anticipado durante mucho tiempo, no ha empezado a coger fuelle de verdad hasta ahora. Tanto por parte de gobiernos como de ciudades las legislaciones se han endurecido recientemente, obligando a los fabricantes a actuar rápido si no quieren quedarse atrás cuando los modelos eléctricos comiencen a hacer acto de presencia de manera masiva en el mercado dentro de unos años.

Esto da lugar a adoptar posiciones como la de Toyota, Mazda y Denso, unidos ahora para tirar de la misma soga y conseguir desarrollar tecnología puntera la cual incluir en sus próximos vehículos eléctricos. Entre estos vehículos, según declara la propia Toyota, se encuentran turismos, utilitarios y camiones. Se concretan así unos planes que dibujan la hoja de ruta de ambas compañías a corto y medio plazo.

La participación de las marcas en la nueva compañía, afincada en Japón y con el nombre EV Common Architecture Spirit Co Ltd, será de un 90 por ciento para Toyota y un 5% para cada una de las dos restantes. Esta sociedad contará en un principio con unos 40 empleados, los cuales provendrán de los equipos de ingenieros de las empresas, sumando talento para avanzar en una materia de la que obtener beneficios de manera conjunta.

Tanto para un fabricante como para el otro el tema comienza a ser acuciaste, no teniendo ninguna de las dos vehículos completamente eléctricos en el mercado en estos momentos. Aunque Toyota ha conseguido un éxito razonable con sus Prius a lo largo de los últimos años, resulta imprescindible dar un paso que permita avanzar en esta materia de cara a lo venidero.

Por lo pronto, hace unos meses afirmaron estar trabajando en unas nuevas baterías que permitirían a sus vehículos cargarse mucho más rápido, mejorando el tiempo de repostaje, uno de los aspectos más críticos de los coches eléctricos actuales. Afirman que 2022 puede es el año elegido para ver todas estas novedades, por lo que habrá que esperar.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas