Wednesday 15th August 2018,
Sobre4ruedas.com

El Mini eléctrico empieza a conocerse

El Mini eléctrico muestra sus primeros detalles
La variante de cero emisiones del modelo llegará en 2019, pero ya se han publicado sus dos primeras fotos oficiales.

La parrilla carece de tomas de aire.

Con la expectación que existe en la transición hacia a la movilidad eléctrica, es comprensible que las marcas busquen producir un goteo de información que consiga que el público esté atento a cada uno de los detalles sobre sus propuestas. Audi lo ha hecho con el E-Tron y ahora es Mini la que, todavía a un año de su lanzamiento, empieza a desgranar cómo será su Mini eléctrico.

Lo ha hecho con sus dos primeras imágenes oficiales, que muestran el estilo que tendrá el vehículo. Una de ellas es la parrilla, que mantendrá la forma habitual que lucen otros modelos de la gama, pero con la peculiaridad de estar completamente carenada, algo que deriva del hecho de que, al no tener motor de combustión, las necesidades de refrigeración son menores. No falta tampoco el logo específico con la ‘E’, ni el color predominante que le distinguirá, un amarillo fluorescente.


La aerodinámica prima en la llantas.

La segunda imagen adelanta sus llantas. De nuevo el amarillo se encuentra presente, aunque lo que llama la atención es su diseño asimétrico de cuatro radios, así como el hecho de que están en su mayor parte carenadas, algo ayudará a reducir la resistencia aerodinámica y ampliar así su autonomía.

Así lo explica Oliver Heilmer, director de Diseño Mini: “Mini es una marca urbana y el modelo totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro. Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas