Tuesday 23rd July 2019,
Sobre4ruedas.com

A6, A7, A8 y Q5 de Audi ahora son versiones híbridas enchufables

Audi electrifica los A6, A7, A8 y Q5 con versiones híbridas enchufables
Todos tienen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica y traen de serie cables para llevar a cabo distintos tipos de carga.

Los nuevos híbridos enchufables de Audi tienen una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. / AUDI

La electrificación es el paso a dar por todas las marcas y Audi se ha decantado por la opción de los híbridos enchufables para gran parte de su gama: los A6, A7, A8 y Q5 estrenarán nuevas variantes de este tipo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La configuración de todos ellos es idéntica: el motor de gasolina turboalimentado con inyección directa (el núcleo del sistema) se asocia con un bloque eléctrico integrado en la caja de cambios y alimentado por una batería de iones de litio de 14,1 kWh colocada bajo el maletero. La labor del motor eléctrico consiste en hacer funcionar por su cuenta al coche durante hasta 40 kilómetros y en actuar como apoyo del de combustión, mejorando así la aceleración.

De esta manera los híbridos enchufables de Audi pueden circular en tres modos, que se seleccionan mediante un botón: EV, para una circulación 100% eléctrica; Auto, que busca la eficiencia utilizando ambos motores; y Hold, en el que se mantiene la carga de la batería.

Audi ofrecerá los cuatro modelos PHEV en dos variantes, una denominada ‘confort’, enfocada hacia la comodidad, y otra más deportiva. La diferencia entre ambas es que la segunda equipará el paquete exterior s line y una suspensión específica de serie, además de que tendrán algo más de potencia que las primeras, con cifras aún por conocer.

Otro punto destacado es la presencia del sistema de carga compact de serie en todos ellos, con distintos cables de carga para tomas domésticas e industriales. Como extra está disponible un cable de tipo 3 para hacer recargas más rápidas.

Con esta oleada de nuevos vehículos PHEV la marca de los cuatro aros aprovecha además para cambiar su denominación: conocidos hasta ahora como e-tron, el nombre será de uso exclusivo para sus vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables pasan a llamarse ‘TFSI e’.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas