Tuesday 21st November 2017,
Sobre4ruedas.com

Toyota Yaris GRMN, un deportivo que quiere ser el referente entre los compactos

Toyota Yaris GRMN: 212 CV en formato ultracompacto
El pequeño misil se está poniendo en forma en Nürburgring y llegará al mercado en enero

Cuando un fabricante une la experiencia en el mundial de rallies con las ganas de despuntar en un segmento no demasiado trillado, ocurren cosas como este Toyota Yaris GRMN, un deportivo que quiere ser el referente entre los compactos siendo el más potente, ligero y rápido de sus congéneres.

Algo que conseguirá una vez se ponga a la venta en enero de 2018, cuando habrá que desembolsar 29.900 euros para hacerse con una de las 400 unidades a las que estará limitada la producción para Europa.

El desarrollo del modelo todavía no ha terminado y no será hasta otoño cuando comience la producción de las unidades de serie, y en los últimos retoques de su puesta a punto Toyota ha optado por llevarlo a Nürburgring y así ponerlo a prueba.

Solo se venderá con la carrocería de tres puertas que, eso sí, cuenta con un kit aerodinámico específico formado por paragolpes, faldones, difusor y alerón. Además, calza llantas BBS negras de 17 pulgadas y monta una salida de escape de diseño trapezoidal. El conjunto tiene un peso de 1.135 kilos.

El chasis del Toyota Yaris GRMN ha sido reforzado, la suspensión delantera es tipo MacPherson y la trasera de eje torsional, en ambos casos con amortiguadores Sachs Performance; emplea un diferencial mecánico tipo Torsen, monta discos de freno ventilados de 275 mm de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y calza neumáticos Bridgestone Potenza RE050.

Bajo el capó cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera. Con dicho combo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 km/h.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas