Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Peugeot RCZ R Bimota, superando los 300 caballos

peugeot rcz r bimota 31 Peugeot RCZ R Bimota, superando los 300 caballos

Peugeot y el fabricante italiano de motos Bimota han unido sus fuerzas para crear una edición especial del Peugeot RCZ R. El modelo recibe también un nombre con la clásica estructura de Bimota, PB104. La primera letra corresponde a Peugeot (en las modos la primera letra es la inicial del fabricante del motor), la B representa a Bimota, el 1 al proyecto número uno y el 04 al número de ruedas.

El exterior es realmente llamativo por su decoración donde el rojo y el blanco son protagonistas, aunque no faltan detalles en negro, como las llantas de aleación, y un guiño a los orígenes de Bimota con la bandera italiana en las aletas traseras. Mientras que en el exterior no hay grandes cambios más allá de la decoración, en el interior encontramos un salpicadero completamente tapizado en Alcantara, material que también está presente en combinación con el cuero en los asientos deportivos y en los paneles de puertas. Algunos detalles rojos ponen la nota de color, junto con las costuras en contraste rojo.

peugeot rcz r bimota 2 Peugeot RCZ R Bimota, superando los 300 caballos

Uno de los cambios más destacables es la pequeña pantalla situada frente al copiloto. Se trata de un TomTom Bridge con pantalla de 7″ que reproduce las imágenes de la GoPro Hero 4 que va colocada en el frontal del vehículo, disimulada en la moldura negra transversal de la parrilla.

El Peugeot RCZ R Bimota sirve además para que la marca francesa demuestre hasta donde es capaz de llevar su motor 1.6 THP. Este modelo alcanza los 304 caballos de potencia, frente a los ya impresionantes 270 que ofrece de serie. El aumento de potencia se consigue con una nueva válvula de descarga, admisión y escape específicos y una reprogramación. La suspensión se ha rebajado en 10 mm con respecto a un RCZ R y los frenos delanteros son de mayores dimensiones, con 380 mm de diámetro y pinzas fijas de 4 pistones. La caja de cambios sigue siendo manual de seis relaciones con diferencial autoblocante Torsen.

Por el momento se desconocen detalles relativos a la producción de este RCZ tan especial que ha sido presentado en el Motor Bike Expo 2015 de Verona.

Fuente – Peugeot

 

Peugeot RCZ

Desde 30.650 euros

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas