Friday 22nd March 2019,
Sobre4ruedas.com

Los hot hatch más rápidos en Nürburgring

Los 5 deportivos de tracción frontal más rápidos en Nürburgring

Te presentamos los hot hatch que se han atrevido a conquistar al mismísimo Infierno Verde.

Aunque no lo pareciera uno de los segmentos más peleados es el de los llamados “hot hatch”. Al ser vehículos ligeros dotados de una alta dosis de poder en el eje delantero destacan por su gran habilidad y capacidad de aceleración. De igual forma, estos deportivos tienen el don de poder ser usados diariamente y en la pista.

Es así que para demostrar su capacidad, los fabricantes de estos deportivos compactos han demostrado el poder de sus ejemplares llevándolos a una de las pistas más exigentes que existen en el mundo: Nürburgring.
Como parte de esta rivalidad, en los últimos años hemos sido testigos de una enfurecida pelea para demostrar quien es el más rápido en el legendario circuito alemán, al grado que se ha convertido en una especie de ego tener el modelo con el mejor crono.


Honda lo ha conseguido de nuevo. Si hace dos años su predecesor se coronó en el “Infierno Verde”, ahora la décima generación recupera su puesto tras arrebatarle el puesto al Volkswagen Golf Clubsport S. El compacto japonés cuenta con un 2.0 litros que desarrolla 320 hp (10 más que su antecesor).

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas