Tuesday 21st November 2017,
Sobre4ruedas.com

Los deportivos de Audi llegan a un nuevo nivel


Los Audi TT y R8 se radicalizan todavía más
Las Audi Performance Parts dan un toque estético agresivo a ambos modelos y mejoran sus frenos y suspensión.

Parecía imposible, pero Audi ha llevado a un nuevo nivel a ambos deportivos.
Posiblemente, los Audi R8 y Audi TT RS sean dos de los modelos más radicales, tanto estéticamente como en lo referente a rendimiento, que ofrece Audi. Pero sus incondicionales han hablado, querían más y el fabricante ha decidido darles dos cazos con las Audi Performance Parts. Constan de elementos que afectan tanto a la imagen como a la mecánica de ambos deportivos, se pueden adquirir tanto en paquete como de manera individual y se pondrán a la venta una vez pase el verano.

Ambos modelos (en todas sus variantes) tendrán a su disposición los kits de carrocería aerodinámicas que el fabricante ha diseñado en el túnel de viento. Formados por nuevas entradas de aire, faldones laterales, difusor alerón y splitter trasero; están hechos de plástico para los TT (que cuentan en exclusiva con un capó específico) y de CRFP para el R8. Estos añadidos aumentan sobremanera la carga aerodinámica. Las llantas negras de 20 pulgadas rebajan 7,2 y 8 kilos el peso de cada uno, yendo embutidas en neumáticos de alto rendimiento.

Están disponibles varios kits de refrigeración de frenos, el TT RS puede montar discos delanteros de acero con fijaciones múltiples y para el R8 se pueden elegir soportes para las pastillas realizados en titanio ultraligero. Akrapovic suministra nuevos sistemas de escape hechos en titanio y también se pueden instalar suspensiones tipo coilover de dos o tres vías.

Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH, explica: “Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio. Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos y el conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas