Sunday 18th August 2019,
Sobre4ruedas.com

Ford Fiesta ST 2019, para el mercado europeo

Ford Fiesta ST 2019 es un fruto prohibido para México
Mientras en Estados Unidos Ford abandona la producción de sedanes y hatchbacks, en Europa se lanza el nuevo Fiesta ST 2019, más seguro y atractivo, con un desempeño altamente deportivo, gracias a un motor de tres cilindros. El hot-hatch se destaca justamente por sus cifras. El tres cilindros turbo EcoBoost de 1.5L genera 200 Hp y 214 lb-pie de torque. El 0 a 100 km/h lo logra en 6.5s y puede seguir acelerando hasta los 232 km/h.

Pero además de estas prestaciones, el motor es altamente eficiente no solamente por su tamaño compacto, sino también por las tecnología que lo acompañan, como es el sistema de desactivación de cilindros. Otras de las novedades de esta nueva generación son los modos de conducción (Normal, Deportivo y Pista) que modifican el trabajo del motor, la dirección y la estabilidad. Cuenta con Launch Control, diferencial autoblocante mecánico opcional que optimiza el agarre en curvas, los resortes de fuerza vectorial patentados por Ford en la suspensión trasera permiten una mayor agilidad, y el sistema de frenado de alto desempeño con discos delanteros ventilados de 278 mm y discos traseros sólidos de 253 mm.

Disponible en configuración de tres y cinco puertas, el nuevo Fiesta ST luce un rediseño de la parrilla, defensas más prominentes, faldones laterales, spoiler, rines de 17″ o 18″, asientos Recaro, la palanca de cambios ST y el volante deportivo.

En el inventario de equipamiento, tenemos el sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 6,5″ u 8″, un sistema de audio B&O PLAY de alta gama, asistente y alerta de mantenimiento de carril, control de crucero, limpiaparabrisas con detección de lluvia, luces con encendido automático y reconocimiento de señales de tráfico.  Hace unos días te compartimos los planes de Ford para México y según nuestros contactos, lastimosamente no veremos este deportivo en este país.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas