Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Ferrari Sergio: un homenaje a la relación con Pininfarina

La marca lanzó una edición limitada basada en el modelo 458 Spider. Es un descapotable con un V8 de 605 CV.

Seis décadas se cumplieron de la relación de colaboración con la casa Pininfarina, de ahí su nombre: Sergio. Para conmemorar  estos 60 años, la casa italiana desarrolló este descapotable basada en el 458 Spider, que monta un propulsor V8 de 4.497 cc que entrega 605 caballos de fuerza. Según los datos de fábrica, este deportivo puede llegar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Según Ferrari, el vehículo refleja los volúmenes y las superficies con el espíritu de las creaciones de Pininfarina en los años sesenta y setenta.

ferrari sergioSerán seis unidades (las cuales están todas vendidas) configuradas de acuerdo al gusto de cada propietario.

Tiene una barra antivuelco detrás de las plazas que forma una luneta sin vidrio. Entre los detalles que más se destacan anotamos el difusor trasero, las llantas de aleación en color dorado, un sector de la carrocería pintado en gris oscuro mate y la doble salida de escape.

Por dentro respeta el estilo de la 458 Spider, aunque se diferencia por los tapizados en cuero y Alcantara, costuras en rojo y apliques de fibra de carbono. El volante tiene base plana y en el panel frontal se advierte un emblema con el nombre Sergio.

ferrari sergio


 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas