Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

El nuevo Mazda MX-5 pesa lo mismo que el de hace 25 años

mazda mx 5 2015 detalles motor peso 1 e1410603139137 El nuevo Mazda MX 5 pesa lo mismo que el de hace 25 años

Cada vez los coches son más grandes y más pesados. El equipamiento y los elementos de seguridad, así como unos chasis más evolucionados con zonas de deformación programa hacen que los coches actuales sean mejores y sobre todo más seguros que los de antes, pero el precio a pagar es un peso mayor.

Durante unos años los coches han vivido una escalada de tamaños y pesos tremenda. Ahora todos apuestan por construir coches más ligeros que consuman menos y nos hemos acostumbrado a que los últimos modelos hayan adelgazado unos kilos frente a sus predecesores. Pero lo que ha hecho Mazda es increíble. Los de Hiroshima han conseguido que el nuevo Mazda MX-5 pese prácticamente lo mismo que el original de 1989.

mazda mx 5 miata na El nuevo Mazda MX 5 pesa lo mismo que el de hace 25 años

Finalmente la firma ha dado a conocer el peso de la variante estadounidense del Mazda MX-5, que monta un motor gasolina 2.0 de 155 caballos. Pesa 1.056 kilos, una cifra muy contenida, pero resulta más interesante aún cuando vemos que los Mazda MX-5 o Miata original (NA) pesaba solo 0,9 kilos menos a partir de 1994, que es cuando se incorporó el airbag del conductor y más protecciones de seguridad en chasis y carrocería. Las versiones automáticas suman 22 kilos, lo que sigue siendo un buena marca.

Las versiones anteriores a esas mejoras eran más ligeras, con un peso que superaba por poco los 1.000 kilos. Pero lo mejor de todo podría estar por llegar. La versión de especificación europea del Mazda MX-5 hará uso de un motor de 1.5 litros, más ligero, y se estima que su peso será de 998 kilos. Aquí ya no hay que buscar modelos posteriores ni nada, ya que sería 4,5 kilos más ligero que el auténtico Miata presentado en 1989.

mazda-mx-5

Si realmente se cumple este pronóstico será algo impresionante, teniendo en cuenta que el modelo es más grande, más seguro y tiene más equipamiento. Es una clara muestra de como, si se quiere, es posible construir un vehículo ligero sin renunciar a nada.

Fuente – Car & Driver

 

Mazda MX-5

Desde 25.350 euros

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas