Tuesday 22nd May 2018,
Sobre4ruedas.com

El Honda NSX se apunta a la subida a Pikes Peak 2016

Honda NSX Pikes Peak

El Honda NSX ya está prácticamente listo para llegar a las carreteras de todo el mundo. Su producción comenzaba el pasado mes de abril y dentro de poco estará a los concesionarios de Estados Unidos, donde llegará como Acura NSX. Para celebrarlo, el nuevo deportivo híbrido de la marca nipona competirá en una de las carreras más singulares de todo el planeta: la Subida Internacional a Pikes Peak.

No es algo que nos tenga que sorprender demasiado, ya que este modelo hizo de coche de seguridad en la pasada edición de esta carrera. Aunque para esta ocasión habrá hasta tres vehículos de la marca subiendo los casi 20 kilómetros y las 156 curvas que forman Pikes Peak. Como vemos en las imágenes los encargados de competir serán los Honda NSX Time Attack 1 y Time Attack 2, cada uno con un ingeniero a su cargo.

Honda NSX Pikes Peak

El NSX Time Attack 1 es el más preparado, ya que recibe modificaciones en el chasis para aligerarlo y un escape deportivo. Por su parte el Time Attack 2 será como el de producción pero con el equipamiento de seguridad necesario para este tipo de pruebas. En ambos se mantendrá la mecánica híbrida formada por el motor gasolina V6 de 3.5 litros al que se suman tres motores eléctricos para desarrollar 580 CV y 644 Nm.

El tercer Honda NSX que veremos en Pikes Peak será un prototipo que será totalmente eléctrico. Estará impulsado por cuatro motores eléctricos y también tendrá tracción total como los anteriores. Será algo rompedor ya que tendrá tres veces más potencia que el Honda CR-Z con el que se compitió el año pasado. Para ver el resultado de estos vehículos habrá que esperar al 26 de junio, cuando tiene lugar la Subida Internacional a Pikes Peak.

Fuente – Honda

 

Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas