Monday 10th December 2018,
Sobre4ruedas.com

El equipo Renault F1 podría fichar a Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz padre e hijo

Desde que Max Verstappen se fue a Red Bull en el GP de España, mucho se está hablando también sobre el futuro del madrileño. Carlos Sainz Jr.  por el momento se mantiene en el equipo Toro Rosso, pero se ha especulado con todo tipo de movimientos. Desde que Ricciardo abandone Red Bull para fichar por Ferrari y dejar el hueco en el equipo grande para Carlos, hasta que el propio Carlos sea el fichaje de Maranello, etc.

Ahora todo ha dado un nuevo giro y los rumores, más fuertes que nunca, parece que han tomado otra dirección muy diferente, Renault. Aunque los mandatarios anunciasen hace unos días que el futuro del español se conocería pronto, en mi opinión dando a entender que se quedaría con los de las bebidas energéticas, pero ahora parece que se podría anunciar una noticia inesperada para el GP de Gran Bretaña. Silverstone ha sido el lugar elegido según los rumores…

Renault F1

Renault se está reestructurando y quiere volver a ser uno de los grandes, aun están muy lejos y su temporada está siendo desastrosa. Carlos Sainz Jr. podría llegar en sustitución de Palmer, que parece que no está rindiendo como el equipo esperaba. Por tanto el piloto tendría de compañero a Magnussen y para eso solo falta cerrar los acuerdos que según dicen están bastante avanzados. Aunque insisto, solo son rumores y este tipo de noticias hay que tomárselas con calma hasta ver si se confirman oficialmente.

Parece que esto sería una especie de trueque, ya que Renault quiere a Carlos y Red Bull quiere un motor pata negra de Renault. Espero que Renault progrese, porque en Bakú, el motor mostró sus debilidades, además del chasis que viene arrastrando varios años sus problemas desde los últimos años de la era Lotus hasta la actualidad, y parece que no terminan de cuajar un buen proyecto. Pero el año que viene, si tienen un buen chasis, y con la eliminación de los tokens, pueden tener un desarrollo más agresivo y estar más adelante.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas