Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

El Dodge Viper vuelve a las carreras

Dos modelos del SRT Viper GTS-R estarán en al competencia.

“Estamos encantados de regresar a la competencia de nivel internacional American Le Mans Series con nuestro superauto insignia Americano,” dijo Ralph Gilles, presidente y CEO de la marca SRT y Motorsports, Chrysler Group LLC. “El nuevo SRT Viper GTS-R representa un renacimiento para nosotros en la pista de carreras.  Resume lo mejor del desempeño de la marca SRT, representa y exhibe la afinidad natural del Viper para los circuitos. Ahora el tiempo finalmente ha llegado para ir cabeza con cabeza con los mejores equipos de vehículos deportivos de todo el mundo.”

SRT Motorsports se ha asociado con Riley Technologies para realizar el proceso de diseño y ensamble de los nuevos autos de carreras SRT Viper GTS-R. El equipo competirá en el Mid-Ohio Sports Car Challenge en una carrera de resistencia de 3 horas de la American Le Mans Series en los Estados Unidos.

“Las competencias deportivas han sido una parte importante de la ilustre historia del Viper,” dijo Beth Paretta, Directora de Marketing y Operaciones de la marca SRT y Motorsports. “Gana en la pista, y el continuo desarrollo de nuestros vehículos de calle junto con nuestros modelos SRT Viper 2013, son prueba de esas lecciones aprendidas. Ahora con nuestro nuevo equipo de carrera y el lanzamiento del GTS-R, estamos emocionados y orgullosos de empezar a escribir más capítulos en la historia de carreras del Viper empezando en Mid-Ohio.”

Scott Atherton, Presidente y CEO de American Le Mans Series, celebró el regreso de SRT Viper a las series, como uno de los mejores anuncios del 2012.

Dos modelos del SRT Viper GTS-R competirán en la clase GT en las series. La clase GT consiste en autos de carreras con 2 motores moderadamente modificados. Los SRT Viper GTS-R estarán compitiendo contra el Aston Martin Vantage, BMW M3 GT, Corvette C6.R, Ferrari F458 Italia, Lotus Evora y Porshe 911 GT3 RSR. Los autos producen entre de 450 y 500 caballos de fuerza y alcanzan una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

 

Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Redacción starMedia

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas