Monday 15th October 2018,
Sobre4ruedas.com

El CEO de la marca inspeccionará los 1.000 primeros Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 vista frontal

Todos recordaréis al Aston Martin DB11. Se trata del último deportivo de la firma de Gaydon, pero también se trata del más potente y prestacional que jamás hayan hecho. Estrenaba una plataforma hecha íntegramente en aluminio que le permitía tener un contenido peso de 1.770 kg. También un lucía un diseño renovado que destacaba por una aerodinámica muy trabajada, que conseguía mejorar su eficiencia.

Lo vimos por primera vez en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo. No pasaba una semana y ya acumulaba 1.400 pedidos, una cifra notable para un vehículo que cuesta 204.900 euros en Alemania. El éxito del modelo tiene que venir acompañado del compromiso de la marca y así lo ha hecho saber Andy Palmer. El CEO de la compañía ha anunciado que inspeccionará personalmente las 1.000 primeras unidades del DB11.

Aston Martin DB11 vista trasera

El directivo lo afirmaba a través de su cuenta personal de Twitter. Para Palmer, el Aston Martin DB11 es como su primogénito, ya que es el primer modelo totalmente nuevo desde que ejerce como CEO. Por no hablar del importante legado que va detrás de las siglas ‘DB’. El primer modelo, el Aston Martin DB1 fue lanzado en 1948 y ahora casi 70 años después la filosofía se mantiene aunque las tecnologías avancen.

Andy Palmer, al parecer, hará horas extra para lograr este objetivo. A partir de las 18:00 horas, cuando termina su jornada laboral, se quedará revisando estos deportivos y poniendo en su motor la chapita que lo certifica con su firma personal. El motor, por cierto, se trata del V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla nada menos que 608 CV y 700 Nm de par. Con él, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una máxima de 322 km/h.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas