Wednesday 21st November 2018,
Sobre4ruedas.com

Audi TT Sportback, berlina deportiva en forma de prototipo

audi tt aportback 71 Audi TT Sportback, berlina deportiva en forma de prototipo

Si algo saben hacer las marcas alemanas, eso es diversificar su gama de modelos. Sacan versiones de versiones de versiones. El último ejemplo nos llega desde el Salón de París, donde la firma de los cuatro aros presenta el Audi TT Sportback, un prototipo que anticipa el diseño de una berlina de corte deportivo derivada del famoso coupé de la marca. Pudimos verlo en forma de render hace justamente una semana.

Es innegable que a pesar de tener cuatro puertas es rápidamente identificado como un modelo de la familia TT, incluso sin ver su nombre. toma prestados los rasgos estilísticos de la última generación, que fue dada a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Audi ya tiene en su gama los A5 y A7 Sportback, berlinas de aspecto coupé, pero con este TT Sportback quiere mostrarnos, aunque sea de forma conceptual, su berlina más deportiva, ya que esconde un motor de 400CV de potencia.

audi tt aportback 21 Audi TT Sportback, berlina deportiva en forma de prototipo

Bajo el capó se esconde un motor 2.0 TFSI de nada menos que 400CV, sin recurrir a sistemas híbridos. Hablamos de una mecánica que ya en modelos de producción llega a los 310CV, pero alcanzar los 200CV por litro de cilindrada es impactante. Para transmitir toda esta potencia se recurre a una rápida caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas motrices gracias a la tecnología quattro. Lo mejor, una media de consumo de sólo 7.0 litros, según la marca.

Para soportar el incremento de potencia el motor ha sido convenientemente reforzado. Los pistones son de aluminio y tienen canales internos de refrigeración, mientras que el cigüeñal de acero también es forjado para soportar todos los esfuerzos, al igual que las bielas. La culata ha sido modificada para permitir que el motor respire mejor y el turbo es de nuevo desarrollo, pudiendo soplar a 1,8 bares de presión.

audi-tt-aportback-3

Esta berlina tiene una longitud de 4,47 metros, con una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,38 metros. La batalla es de 2,63 y en total es 29 centímetro más largo que el TT. Tiene prácticamente el mismo tamaño que un Audi A3 sedán, por lo que de llegar a materializarse podríamos estar ante un auténtico rival para el Mercedes CLA, siendo el TT Sportback un concepto más radical de berlina compacta deportiva. Detrás tiene espacio para dos ocupantes, con unos asientos individuales que ya quisieran muchos coches delante.

Pese a que se trata de un prototipo, el interior no tiene nada de tal. Ya lo conocemos y es que se trata del mismo salpicadero que montará el nuevo Audi TT, donde lo más destacado es el virtualcockpit, una pantalla digital de 12,3″ que reemplaza al tradicional cuadro de relojes. Esta tecnología estará acompañada del nuevo sistemaMMI y de los mandos de climatización integrados en los aireadores.

Fuente – Audi

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas