Wednesday 26th June 2019,
Sobre4ruedas.com

Al-Attiyah ha sido el vencedor en la primera etapa

No fue el arranque esperado para el príncipe catarí, dado que si bien triunfó en la primera especial, debió llegar remolcado hasta Resistencia; segundo, Xavier Pons.

“A diez kilómetros del final de la Etapa sentí olor a humo del lado del asiento de mi copiloto, y luego vi el fuego. Bajamos la velocidad para terminar el especial y luego apagamos el motor. Vamos a ver qué fue lo que pasó, no tenemos idea del porqué de la falla. Estamos preocupados”.

Esas fueron las palabras de Nasser Al-Attiyah, piloto del equipo Toyota que sufrió un problema mecánico a poco de finalizar la especial en territorio paraguayo. Lo que ocurrió fue una pérdida de aceite que originó el recalentamiento del motor y su posterior principio de incendio. Luego de finalizar, Al-Attiyah decidió apagar el motor y pedirle a su compañero de equipo, Giniel De Villiers, que lo remolque los siguientes 300 km hasta Resistencia, Chaco .

A pesar del desperfecto, el catarí redondeó un tiempo de 25 minutos y 41 segundos, lo que le posibilita ubicarse primero por encima de Xavier Pons (Ford) por 24″.

El tercer lugar lo ocupó Nani Roma (Toyota), a 29 segundos; en cuarta posición se llegó Carlos Sainz (Peugeot, foto); y quinto, De Villiers (Toyota).

P-20170102-00448_HiRes JPEG 24bit RGB NewsPero atención, ya que esta clasificación podría modificarse en la general, dado que si al-Attiyah debe cambiar el motor de su Hilux, será penalizado con la suma de minutos, por lo que podría retrasarse de cara a la segunda etapa de mañana.

P-20170102-00414_HiRes JPEG 24bit RGB News

De Villiers finalizó 5to en la general a 41 segundos del líder.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas