Monday 10th December 2018,
Sobre4ruedas.com

Mercedes quiere ser la Premium más vendida

Diete Zetsche

Dieter Zetsche, el señor con bigote que vemos en la imagen superior, es el actual director de Daimler. Recientemente ha declarado, orgulloso, que la marca Mercedes-Benz será la firma automovilística Premium más grande del mundo cuando finalice el presente año 2016. La marca alemana de la estrella de tres puntas lleva más de 10 años sin estar en lo más alto en cuanto a ventas de vehículos Premium se refiere.

Mercedes lleva tiempo queriendo volver a ser la más vendida de su segmento y Dieter Zetsche anunció hace aproximadamente un año que su objetivo era llegar a lo más alto en un plazo de cinco años. Para sorpresa de muchos, y tal vez también de ellos mismos, ese objetivo se verá materializado en menos de un mes, cuando finalice el año y conozcamos las ventas en cómputo de 2016 de Mercedes y su competencia directa, BMW y Audi.

Prueba Mercedes GLA 220 CDI 4MATIC

“Lo lograremos este año, cuatro años antes de tiempo” declaraba Zetsche en una conferencia celebrada en Frankfurt haciendo alusión al objetivo que antes mencionábamos. En los 10 primeros meses del año, Mercedes había crecido un 12 % comercializando 1,71 millones de unidades, mientras que BMW había crecido un 5,5 % entregando 1,64 millones de coches y Audi registraba un aumento del 4,2 % vendiendo 1,55 millones de coches en todo el mundo.

En el mes de noviembre, las ventas de la marca Mercedes se incrementaron en un 13 %, acumulando a fecha del último día de noviembre 1,89 millones de ventas. Sus dos principales rivales no han comunicado aún sus registros, pero muy bien se les tendría que haber dado noviembre y mejor aún se les tendrá que dar el mes de diciembre para poder evitar que Mercedes se “cuelgue la medalla” de la marca premium más vendida del mundo.

Por tanto, Mercedes tiene prácticamente asegurada ser la primera a nivel global y llegará a comercializar más de 2 millones de coches en 2016. Seguramente, el gran crecimiento experimentado por la marca alemana de la estrella se deba a su gama de vehículos SUV y a la gran aceptación que está teniendo los modelos de la gama Clase A (incluyendo al Mercedes GLA).

Fuente – Automotive News

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas