Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

Mercedes Clase G, el todoterreno más lujoso y conectado


Tecnología y lujo para el interior del nuevo Mercedes Clase G
El eterno todoterreno estrenará nueva generación en 2018 y, a la vista de su habitáculo, se adapta a los tiempos modernos.

El interior del Clase G combina materiales nobles como el cuero, la madera y la fibra de carbono.
Pocos modelos hay en la industria que lleven fabricándose tanto tiempo como el Mercedes Clase G, representante icónico de los todoterrenos que acaba de poner fin a su actual generación. ¿El motivo? Que en enero, en el Salón de Detroit, se presentará su nueva evolución, una que, a juzgar por su interior, se pondrá a la última en términos tecnológicos.

Y es que Mercedes, a modo de adelanto, ya ha desvelado cómo es su habitáculo. Tranquilizará a sus seguidores más acérrimos comprobar que el fabricante ha respetado la personalidad de siempre incorporando elementos tecnológicos y de lujo que lo llevan a un nuevo nivel.

El salpicadero continúa con su disposición horizontal y con formas rectangulares aunque, eso sí, con los bordes redondeados para suavizar su imagen. Cuenta con un volante multifunción de tres radios, de cuero, tras el que se encuentra de serie un cuadro de instrumentos analógico formado por dos relojes y una pequeña pantalla.

Está disponible como opción un cuadro de instrumentos 100% digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, en cuyo caso se une con la de la consola central, de idénticas medidas, de modo que se crea una enorme pantalla de lo más vistosa.

Bajo esta se encuentran las salidas de aire y dos filas de botones cromados con los que se controlan diversos parámetros. La marca ha puesto especial cuidado al elegir los materiales: la tapicería de se combina con diversos apliques de madera, así como molduras de metal, de fibra de carbono o acabadas en piano lacado.

Entre el equipamiento de serie destacan también los asientos calefactados y el sistema de audio con siete altavoces, aunque seguramente muchos de los clientes que compren un nuevo Mercedes Clase G los desechen y opten por extras como el paquete Active Multicontour Seat, que incluye asientos calefactados, ventilados y con función de masaje; o el sistema de sonido Burmester de 16 altavoces.

Y las opciones no acaban ahí, ya que están disponibles los packs Exclusive Interior, Exclusive Interior Plus y AMG Line. El primero ofrece siete combinaciones de color, cuero nappa y microfibra. El segundo amplía la presencia del nappa a nuevos elementos (puertas, salpicadero…), y el último le da un toque deportivo con un volante achatado, cinturones rojos y costuras en el mismo color.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas