Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Maybach nos dice adiós indefinidamente

maybach Maybach nos dice adiós indefinidamente

La vida de Maybach estaba ya más que sentenciada. Después de una serie de medidas tomadas por Mercedes-Benz para aligerar la venta del stock actual, no ha hecho más que acelerar lo inevitable. Tras vender todo el stock disponible, Maybach nos dice adiós de manera indefinida y quién sabe si en un futuro volverá a la vida de la mano de otros dueños o bien Mercedes-Benz se decide a darle otra oportunidad.

Los últimos modelos fabricados por esta conocida marca de berlinas vieron la luz el pasado mes de junio y como ya he dicho, todos han sido vendidos gracias a la agresiva campaña de descuentos y promociones que ha ofrecido Mercedes en los últimos meses. Aun así y como es lógico, la marca alemana ya ha confirmado que seguirá ofreciendo servicio técnico oficial a los últimos modelos de la marca.

Todo ello a pesar de que hayan pasado oficialmente a la categoría malsonante de ‘discontinuados’. Según estamos viendo, Mercedes-Benz espera que el Pullman Clase S ocupe el hueco dejado por Maybach en el mercado ya que es una berlina de características similares y ofrece un nivel de lujo similar o incluso superior.

Desde que Mercedes decidió resucitar Maybach, se ha confirmado que en ningún momento se han conseguido beneficios y todo han sido pérdidas para la marca de la estrella. Es más, por algunos sitios se rumorea que pueden haber llegado a perder hasta 300.000 euros por unidad vendida, cifra que personalmente discuto y mucho que sea real ya que si se han comercializado 3.000 unidades desde su regreso, las pérdidas alcanzarían los 90 millones de euros.

Fuente – (Autocar)

Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas