Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Bentley Continental GT, lujo y diseño al máximo

Bentley Continental GT, la obra de arte más exquisita de la casa inglesa
Este año Bentley supera lo hecho en otras ocasiones al llevar el diseño y el lujo a su máxima expresión.
La tercera generación del Bentley Continental GT llegó al Auto Show de Frankfurt y sus diseñadores no dejaron de destacar y revelar el sinnúmero de elementos innovadores empleados en la concepción y producción de esta obra de arte de Crewe.


La más reciente creación de Bentley ha llegado para destacar no sólo por su desempeño, al emplear un motor W12 TSI de 6 litros con 635 hp y 664 lb-pie de torque que genera 333 km/h de velocidad máxima, usar por primera vez una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades e incorporar el modo Sport Launch para arrancar al más puro estilo de las carreras, sino por el nivel de desarrollo y producción que ha superado lo llevado a cabo en las dos anteriores generaciones del Continental GT.

El coupé de súper lujo retoma elementos del concepto del EXP 10 Speed 6, presentado hace dos años en Ginebra, y toda su carrocería fue concebida gracias a sofisticados procesos y tecnologías como la superforming, cuya técnica consiste en calentar el aluminio a 500 °C, lo que permitió esculpir y modelar cada una de sus líneas y formas, literalmente como si hubiera sido hecho a mano.

En esta obra maestra el diamante es una constante; el interior de las luces frontales parecieran ser cristales finamente cortados. La figura se repite también en el grabado del respaldo de los asientos, aumentando la dosis de lujo que ya de por sí aporta las finas pieles con las que está cubierto todo el interior del Continental GT.

En medio de la minuciosa labor artesanal hay un derroche de tecnología y lujo en su interior. La consola central es una pieza única de madera súper fina que da lugar a una pantalla táctil giratoria de 12.3 pulgadas. Si el conductor desea puede tener como vista la madera, la pantalla o la vista de tres indicadores analógicos.

 

Realizar el interior un solo Bentley Continental GT lleva un promedio de 100 horas de trabajo artesanal (para la totalidad del auto se estiman 1,000 horas en total) lo que eleva su valor, reservado para billeteras abundantes y pacientes para la entrega de un ejemplar de esta talla.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas