Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Aston Martin espera ser rentable a partir de 2016

Aston Martin Volante Aston Martin espera ser rentable a partir de 2016

Tras cinco años de difícil situación económica, y una inversión de 500 millones de libras, Aston Martin confía en retomar la rentabilidad de la empresa a partir de 2016. Los últimos años han supuesto pérdidas constantes para la firma británica de automóviles de super lujo, actualmente en manos de capital kuwaití e italiano, y lejos de la solvencia económica de los grandes grupos automovilísticos. Sin ir más lejos, su último programa para desarrollar nuevos modelos de cara a 2017 es la mayor inversión realizada en los 101 años de historia de la marca.

Para tener una idea del potencial de las marcas que compiten en algunas de sus gamas con Aston Martin, solo BMW realizó una inversión en investigación y desarrollo durante el primer trimestre de 2014 de 993 millones de Euros, lo que supone casi el doble del plan de inversión de Aston Martin a cuatro años. Algo justificable con un volumen de ventas de 2 millones de unidades anuales, frente a los 4.200 vehículos vendidos por la marca británica en 2013. Lo peor de estos datos es que las previsiones para 2014 descienden hasta los 3.700 coches entregados.

Motor Aston Martin Aston Martin espera ser rentable a partir de 2016

Este volumen de ventas permite a BMW el margen de maniobra necesario para afrontar riesgos como el de crear su propia fábrica de fibra de carbono. La falta de recursos ha llevado a Aston Martin a una alianza con Daimler Mercedes-Benz, que concederá una participación de hasta un 5% como parte de un acuerdo de coopereción que incluirá una mecánica V8 de origen AMG. Por su parte, directivos de la marca se han mostrado satisfechos con su actual cartera de clientes, que descartaría ampliar la gama con un futuro SUV por el momento.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas