Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Un renovado Kia Soul y un espectacular concept car urbano para Fráncfort

Se acerca una de las fechas más importantes para los fabricantes de automóviles, se acerca el Salón del Automóvil de Fráncfort y con él numerosas novedades. Hoy el fabricante coreano Kia ha querido acercarnos algunas de las novedades que podremos ver en su stand, stand que estará presidido por un renovado Kia Soul y por un espectacular concept car urbano. Además, también estarán presente el Kia Picanto movido por GLP y el actualizado Kia Óptima.

El peculiar Kia Soul recibe una completa renovación que no sólo afecta a su original y distintivo aspecto exterior, ahora también encontramos una dinámica mejorada y una nueva gama de motores más eficientes y potentes que servirán para moverse con una mayor soltura y con un menor gasto de combustible por la jungla urbana. Estos detalles serán desvelados y confirmados en la primavera de 2014, fecha de su puesta de largo en algunos mercados europeos.

Estéticamente, el renovado Kia Soul ofrece una imagen más moderna y dinámica gracias a la introducción de pequeños cambios que refrescan la imagen del urbanita coreano. Como bien comenta Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de producto de Kia Motors Europa, el Soul muestra una clientela incondicional, por lo que reservar el patrón de diseño original era un aspecto fundamental en el proceso de renovación.

Kia Picanto Un renovado Kia Soul y un espectacular concept car urbano para Fráncfort

En cuanto al misterioso concept car urbano, pocos detalles podemos ofrecerte. El fabricante de origen coreano solo ha desvelado que ha sido desarrollado, diseñado y creado en Europa teniendo muy en cuenta los gustos y expectativas europeas. Además, ha dejado caer que posiblemente verá la luz como modelo de producción y que será un vehículo preparado para enfrentarse al entorno urbano con mucho estilo y suponemos que también con suma eficiencia.

Pasando ahora a la nueva variante del Kia Picanto, la movida por GLP, podemos comentarte que hará uso de una versión especial del motor 1.0 litros Kappa de 3 cilindros de Kia, capaz de desarrollar 67 cv y 90 Nm de par. Este modelo bi-fuel cuenta con un depósito de gasolina de 35 litros situado en el eje trasero y con un depósito de GLP situado bajo el maletero de 27 litros. El consumo medio declarado es de 5,8 litros con unas emisiones de 100g/km.

Los países que contarán con este modelo serán Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y Países Bajos. Se espera que esta versión represente un 7% de las ventas totales del Kia Picanto. Todavía se desconoce su precio y sus pretaciones, pero sabemos que será el primer vehículo movido por GLP que cuente con siete años de garantía o 150.000 km.

Más información – Adiós al Kia Soul en España

Fuente – Kia

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas