Sunday 19th August 2018,
Sobre4ruedas.com

Nissan Rogue Warrior Concept, si no hay nieve, búscala

nissan rogue warrior 8 e1452865348143 Nissan Rogue Warrior Concept, si no hay nieve, búscala

Nissan ha presentado un prototipo que poco tiene que ver con lo habitual. El Nissan Rogue Warrior Concept se basa en el Rogue de serie, nuestro X-Trail, al que se le colocan unas orugas en lugar de ruedas para poder circular funcionalmente por la nieve. No llegará a producción, sino que es un mero elemento de marketing que conduce el campeón de la pasada Micra Cup 2015.

Esta temporada, en nuestro país, no ha sido precisamente predilecta en lo que a nieve se refiere, pero el Rogue Warrior se atreve con todo. Ha sido American Track Truck los que han colocado unas orugas Dominator en los pies de este Rogue. Unas orugas de un tamaño particular, midiendo 122 cm de largo, 76 cm de alto y 38 cm de ancho.

El resultado es un coche con una altura libre al suelo de nada menos que 58 centímetros, algo impensable para un vehículo que comenzó su vida como un SUV. Esto le da la oportunidad también de poder afrontar pendientes de hasta 45 grados de inclinación sobre nieve. Obviamente esto es posible gracias al sistema de tracción total ya disponible en el coche de serie.

El Nissan Rogue Warrior Concept puede alcanzar una velocidad máxima reducida, unos 100 km/h, pero seguro que lo suficientemente solvente como para enfrentarse a la nieve. Se han adaptado los pasos de rueda para dar cobijo a las nuevas orugas, del mismo modo que se han instalado unos protectores que cubren la superficie de las orugas que sobresale de la carrocería. Por último, la suspensión se ha reforzado.

Fuente – Nissan

Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas