Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Lexus RC F GT3 Racing Concept, dispuesto a conquistar los circuitos

Lexus nos sorprendió a todos en el pasado Salón de Detroit. En la ciudad fantasma americana de Detroit, el fabricante japonés mostró al mundo cual era su concepto de deportividad para la calle presentando el Lexus RC F, una alternativa que pondría las cosas muy difíciles a los tradicionales coupé alemanes gracias a su espectacular diseño y, sobre todo, gracias a su propulsor V8 atomósferico de 460 potros.

Ahora, en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante del país del Sol Naciente quiere mostrarnos cual es su concepto de deportividad para los circuitos. Para tal menester, Lexus se llevará a la importante cita europea el Lexus RC F GT3 Racing Concept, un auténtico animal de 540 caballos que está dispuesto a ganar multitud de carreras en la próxima temporada, entre las que se incluye las 24 Horas de Nürburgring.

Lexus RC F GT3 Concept 013 Lexus RC F GT3 Racing Concept, dispuesto a conquistar los circuitos

El Lexus RC F GT3 Racing Concept muestra una imagen realmente deportiva y cautivadora. El mayor ancho de vías recubierto por un espectacular kit aerodinámico, ya nos desvela el potencial de esta auténtica bestia. Bajo el capó descansa el mismo propulsor que da vida a la versión de calle, pero modificado hasta el punto de rendir 540 potros salvajes.

Metro en mano, vemos que este deportivo diseñado para el circuito mide 4.705 milímetros de longitud y 2.000 milímetros de anchura, mientras que la altura no pasa de los 1.270 milímetros. En la báscula nos encontramos con un peso de 1.250 kilogramos, una cifra bastante inferior a la del Lexus RC F. Gran parte de esta reducción se ha conseguido en el habitáculo, prescindiendo de cualquier elemento enfocado al confort.

Lexus RC F GT3 Concept 009 Lexus RC F GT3 Racing Concept, dispuesto a conquistar los circuitos

No será hasta la temporada 2015 cuando lo veamos competir en los trazados más importantes. Hasta tal fecha, Lexus centra sus esfuerzos en conseguir que los equipos privados quieran hacerse con esta joya. De este modo, no solo veremos al Lexus RC F GT3 Racing Concept en el equipo oficial.

Más información – Lexus RC 350 F Sport, un plus de deportividad

Fuente – Lexus

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas