Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Kia Proceed Concept viene con cinco puertas


Kia Proceed Concept, adiós a las tres puertas
El prototipo adelanta cambios radicales para el compacto: adoptará una carrocería de cinco puertas.

Cambios importantes para la próxima generación.
Los prototipos muchas veces no son más que ejercicios de diseño, demostraciones de savoir faire de las marcas. Pero en ocasiones dan pistas sobre lo que está por venir o, como es el caso que nos ocupa, declaraciones directas de que va se van a producir cambios importantes. El Kia Proceed Concept parece una versión hipervitaminada del compacto coreano, pero en realidad es la ratificación de una tendencia de mercado: adiós a las tres puertas.

Son muchos los modelos que ya las han abandonado a favor de las carrocerías de cinco, y en Kia tienen claro que es el camino a seguir, sobre todo por lo tocante a la parte de ventas. “Con tantos conductores europeos buscando alternativas a los compactos deportivos de tres puertas, empezamos a pensar diferente para la familia Cee’d”, afirma Gregory Guillaume, Jefe de Diseño Europeo de la marca.

Parece, pues, que la siguiente generación del compacto llegará transformada en un modelo algo más grande, más largo y con una caída de techo mucho más suave que redundará en mayor espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero.
La base de diseño no podría ser mejor, puesto que el prototipo es impecable. Con cierto aire al Kia Stinger, luce una parrilla tiger nose minimalista, un agresivo paragolpes con fibra de carbono, afilados grupos ópticos que se extienden sobre los ensanchados pasos de rueda, un perfil que deja muy clara su atlética silueta, con una gran superficie acristalada; y una zaga de lo más llamativa, con una barra LED a modo de pilotos traseros que ocupa todo el ancho.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas