Wednesday 20th June 2018,
Sobre4ruedas.com

GTI TCR Concept de Volkswagen es un Golf con motor potente

GTI TCR Concept: un adelanto del Golf más rápido de la historia
Con un motor 2.0 TSI de 290 CV y 370 Nm de par máximo, alcanza una velocidad punta de 264 km/h.
La versión de producción llegará antes de final de año.

Volkswagen acaba de presentar en el Wörthersee Tour (festival organizado por la marca para amantes del tuning y entusiastas de Volkswagen, Audi o Seat) el Golf GTI TCR Concept, un prototipo que antes de final de año se convertirá en la variante de calle del modelo que participa en la Copa del Mundo de Turismos.

Lo que en principio se podría considerar un Golf más deportivo será en realidad el Golf más rápido de la historia: tiene una velocidad punta de 264 km/h (que habrá que desbloquear, ya que de serie estará limitada a 250 km/h) y con ella consigue marcar un nuevo récord para el modelo aun a pesar de no ser el más potente de su estirpe. El Golf GTI TCR Concept monta un motor 2.0 TSI de 290 CV y 370 Nm de par máximo, algo menos que el GTI Clubsport S (310 CV).

Solo estará disponible con caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, pero llegará cargado de mejoras mecánicas: diferencial autoblocante para la tracción delantera, puesta a punto específica del ESP, chasis deportivo y suspensión adaptativa que ajusta los amortiguadores simplemente pulsando un botón.

Además de ser rápido, también lo parece. A pesar de su naturaleza de prototipo, no hay muchas estridencias estéticas. Los vinilos laterales son probablemente el único elemento que desaparecerá del modelo de producción. Con un paragolpes específico y un difusor trasero más agresivo, muestra dos salidas de escape y calza llantas Belvedere de 18 pulgadas. Las puertas, al abrirse, proyectan el logo TCR en el suelo, mientras que los umbrales son de aluminio y están retroiluminados. En interior, numerosos elementos rojos actúan como punto de contraste en la tapicería.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas