Sunday 24th September 2017,
Sobre4ruedas.com

Chrysler Portal Concept, el que más se acerca al vehículo autónomo


Chrysler Portal Concept: la imagen más futurista del coche autónomo
Un modelo eléctrico con 400 kilómetros de alcance, reconocimiento facial, control por gestos, nivel 3 de autonomía… un auténtico compendio tecnológico.

Su diseño futurista es un indicador de a dónde apuntan las tecnologías de las que dispone.

El CES Las Vegas está al caer y, a solo dos días para que abra las puertas, es raro que los fabricantes estén en casi completo silencio. Por suerte hay quien no puede aguantar sin revelar sus sorpresas y acaba desvelándolas antes de tiempo, como es el caso del Chrysler Portal Concept.

El prototipo es un despliegue tecnológico que muestra lo que la compañía podría llegar a hacer. Es difícil (por no decir imposible) que de él derive un modelo de producción a corto plazo, pero se atreve a tocar todos los palos que ahora están tan de moda.

Empezando por su imagen que, en la línea del nuevo Renault Scénic y el Chevrolet Bolt, apuesta por una estética a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Obviamente, pasada por un filtro futurista que se aprecia en detalles como las puertas dobles correderas o un frontal minimalista en el que cuesta encontrar incluso la luces, y en el que no existe una parrilla convencional.

Esto se debe a que el Chrysler Portal Concept es un modelo 100% eléctrico. Su motor (cuya potencia no se ha especificado) va asociado al eje delantero y es alimentado por unas baterías de ion-litio de 100 kWh que le confieren una autonomía de 400 kilómetros.

Sobre el tiempo de recarga, el fabricante solo ha confirmado que utilizando una toma rápida de 350 kW se consiguen 240 kilómetros de alcance en 20 minutos.

También se apunta a la tendencia de la conducción autónoma, incorporando todos los elementos necesarios (radares, sensores, LiDAR, cámaras) para conseguir un nivel 3, lo que significa que se puede conducir por si mismo en autopista.

En el habitáculo se ha quitado todo lo innecesario para ofrecer el mayor espacio posible (las tres filas de asientos están sobre raíles para poder ajustarlas al gusto) y un puesto de conducción muy limpio.

El volante es rectangular y da forma al salpicadero junto a una enorme pantalla central y otra superior que ocupa todo el ancho y actúa como cuadro de instrumentos, navegador, etc. Como añadido, cuenta además con un sistema de reconocimiento facial y de control por gestos.

El gran diseño del nuevo Chrysler Portal Concept

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas