Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

Audi PB18 e-tron Concept, llegó el auto futurista


Audi PB18 E-Tron Concept: el deportivo eléctrico del futuro
El prototipo utiliza tres motores, uno en el eje delantero y dos en las ruedas traseras, para entregar 671 CV y hacer el 0-100 en poco más de dos segundos.

Esta semana se está celebrando el Monterey Car Week en Pebble Beach, California, uno de los eventos de motor más exclusivos y sonados de Estados Unidos. Muchos son los fabricantes que aprovechan la ocasión para revelar alguna importante novedad entre los que encontramos a Audi en la edición de este año, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarnos su particular deportivo eléctrico del mañana, el denominado Audi PB18 e-tron Concept.

Schaeffler 4ePerformance, un Audi RS 3 totalmente eléctrico

Con un diseño vanguardista y futurista, el PB18 e-tron es un deportivo eléctrico que se inspira en el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans. Con un solo asiento en su futurista cabina y una imagen protagonizada por la particular parrilla Singleframe de Audi, faros afilados, abultados pasos de rueda, unas líneas alargadas y una silueta que recuerda a un shooting brake, así como una zaga en caída con una luneta inclinada, un enorme difusor y un alerón trasero activo dividido en dos secciones, el último concept car de Audi adelanta cómo serán los coches del futuro.

Audi PB18 e-tron Concept: el nuevo eléctrico de Audi
Pero, si por algo destaca el Audi PB18 e-tron Concept es por su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Éste está compuesto por tres motores, uno situado en el tren delantero con una potencia de 204 CV y dos en el eje posterior con una potencia combinada de 612 CV. Trabajando al unísono, el concept car de Audi ofrece 680 CV ampliables hasta los 775 CV gracias a la función boost. Además, el par motor máximo de 830 Nm le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos.

Encargado de dar vida a este sistema de propulsión encontramos una batería de 95 kWh que augura un rango de autonomía de más de 500 kilómetros según los test del ciclo WLTP. La batería admite cargas de hasta 800 voltios de tensión, lo que reduce la recarga completa a tan solo 15 minutos, mientras que, para aumentar la autonomía, los motores eléctricos actúan a su vez como generadores cuando se desacelera, algo así como una frenada regenerativa. Por último, el PB18 e-tron admite carga inalámbrica por inducción mediante el sistema Audi Wireless Charging.

Del R18 e-tron quattro de Le Mans, el Audi PB18 e-tron Concept adopta su sistema de suspensión, el cual está compuesto por brazos de control transversales superior e inferior, y un sistema push-rod para la suspensión delantera y de tipo pull-rod en la parte trasera. Incluye también amortiguadores adaptativos magnetic ride, así como llantas de 22 pulgadas y un potente sistema de frenos de carbono de 483 mm.

En desarrollo se encuentra otro propulsor para el Aurus Senat, de V12 de 6.6 litros. Se espera que está variante más impúdica llegue sobre los 800 caballos. La empresa contrató los servicios de Porsche para que la marca alemana ayude en el desarrollo motriz. Algo sabrán los alemanes.
De acuerdo con lo que informa Reuters, el ministro de Industria del gobierno ruso dijo que 120 vehículos Aurus serán producidos en 2019 y que el modelo off road entrará en producción a comienzos de 2020. Respecto de la motocicleta eléctrica de la que te contamos hace días, el político sostuvo que empezará a fabricarse luego de 2020.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas